fbpx
La CopaTuzos

Tuzas sufren su segundo descalabro en el Guard1anes 2021

Las dirigidas por Toña Is nuevamente presentaron una versión poco conocida


Las Tuzas no hicieron valer la localía y cayeron por segundo partido consecutivo, ahora ante Santos Laguna.

Las dirigidas por Toña Is nuevamente presentaron una versión poco conocida, en comparación con lo acostumbrado por las hidalguenses.

Las de la Comarca Lagunera salieron con intensidad en su debut, luego de suspender el primer encuentro ante Puebla debido al coronavirus y se mostró enseguida, pues se acercó con más peligro que Pachuca al
marco contrario.

Las albiverdes aprovecharon las imprecisiones de las locales, para acudir al último tercio de la cancha con continuidad.

Fue al 22´cuando las laguneras marcaron la diferencia y Cinthya Peraza colocó el primero para Santos, con un tiro libre que dejó sin oportunidad a la debutante Esthefanny Barreras.

A pesar de que cayó el gol en contra, el equipo de las Tuzas no perdió el orden y se mantuvo con ritmo cansino.
Fue hasta el 39´cuando Pachuca mostró un esbozo al ataque, pues con dos jugadas pusieron a trabajar a Wendy Toledo.

El primero, con un punterazo de Lizbeth Ángeles, que fue controlado por la arquera; el segundo, un tiro colocado de Viri Salazar, que desvió la cancerbera.

En la segunda mitad las cosas no serían distintas, pues Santos siguió con el mando del encuentro. Apenas a los cinco minutos del complemento, Alexandra Ramírez puso el segundo en la frente de Santos, con un testarazo fuerte, que se incrustó en la base del poste izquierdo de Barreras.

Diez minutos después del gol, Toña Is movió el banco y dio entrada a Mónica Alvarado, Paola Monroy y Yaritzi Rodríguez, con la intención de encontrar un poco más de orden en la zona baja y mayor peligro en la delantera.

A pesar de que las Tuzas se acercaron más, no hubo eficacia, y conforme se acercaba el final, Pachuca se veía sin intensidad.

Hasta que en el 85´ Mónica Alvarado le ganó la espalda a la defensa santista y colocó un cabezazo imposible para la portera y colocar el 1-2 final.

Jovita Martínez I Pachuca

También te puede interesar: Echamos al traste el inicio: Toña Is

Noticias relacionadas

Back to top button