Sufren México e Israel Gutiérrez dolorosa derrota, en tiempo extra

Israel Gutiérrez I México

Compartir:

Un cierre para el olvido condenó a los 12 Guerreros, con la presencia del hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, a comenzar con el pie izquierdo la segunda fase del clasificatorio FIBA Américas, con una derrota 93-89, ante Colombia.

México continuó la noche del jueves, y los primeros minutos de este viernes, su camino rumbo a la  Copa del Mundo 2024, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en Chihuahua, donde un complicado cierre los condenó sufrir sus primer revés.

Los locales habían comenzado de forma óptima el primer cuarto, con ventaja 32-21, mientras que para el segundo continuaron dominando a los sudamericanos para irse al descanso con un considerable 55-39.

Sin embargo, en los dos periodos restantes comenzó la debacle tricolor, combinado con el ímpetu cafetalero, ya que México solo anotó 25 puntos en ambos cuartos (12 y 13), mientras que el rival apretó el acelerador y concretó 41, que igualaron el marcador 80-80.

Colombia aprovechó su momento anímico para mantener sellar su primer triunfo en el tiempo extra, con un 9-13, el cual dejó el 93-89 final.

José Israel Gutiérrez, originario de Tizayuca, vio acción en la duela durante 36 minutos y 40 segundos, tiempo en el que aportó con 10 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

Este lunes, México e José Israel Gutiérrez disputarán su segundo encuentro de esta primera ventaja en Brasil, donde enfrentará a la selección local, en punto de las 19:30 horas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad