Sufren derrota intrascendente- Criterio Hidalgo

Sufren derrota intrascendente

Sevilla's forward Javier Hernandez (R) is marked by APOEL's midfielder Alef during the UEFA Europa league Group A football match between APOEL Nicosia FC and Sevilla FC at the GSP stadium in the Cypriot capital Nicosia on December 12, 2019. (Photo by - / AFP)

Un Sevilla con muchos cambios perdió 1-0 este jueves en su visita al Apoel Nicosia en el cierre de la primera fase de la Europa League, una derrota intrascendente porque el equipo español ya tenía asegurado acabar como primero  de su grupo.

El serbio Vujadin Savic (60’) fue el autor del tanto que dio un triunfo de prestigio al equipo chipriota, que también había asegurado su pase a dieciseisavos de final antes de afrontar esta última jornada.

“Creo que no hemos jugado lo bien que queríamos, pero los deberes estaban hechos”, admitió el técnico sevillista Julen Lopetegui.

El técnico vasco aprovechó que su equipo ya estaba clasificado para dar minutos a elementos menos habituales, salvo el caso de Lucas Ocampos, al que el entrenador le dio minutos por no poder jugar en LaLiga por sanción.

Pese a esta circunstancia, el Sevilla hizo valer su mayor calidad para dominar el partido y contar con las mejores ocasiones para marcar, aunque Ocampos (10) y el portugués Rony Lopes (23’) no acertaron a perforar el arco chipriota.

Y cuando los sevillistas lo lograron, el VAR anuló el gol por fuera de juego de  Ocampos (27).

El Sevilla, incluso, falló un penal al inicio de la segunda parte, cuando Belec atajó el disparo del israelí Munas Dabbur (56’), quien poco antes había sustituido a un desacertado Chicharito Hernández.

“El penalti pudo ser decisivo pero al final nos han marcado a balón parado y el final del partido ha sido desordenado”, explicó Lopetegui a los
medios del club.

El Sevilla intentó hasta el final evitar la derrota, aunque intrascendente, pero ni Dabbur (72’) ni Óliver Torres (81’), ni José Mena (90’) acertaron a marcar, en una nueva demostración esta temporada de que al equipo de Lopetegui, pese a los buenos resultados, le falta gol.

AFP I Nicosia