fbpx
Futbol NacionalLa CopaMultimediaVideos

Sufren clubes pérdidas de casi mil 500 millones


Aunque se han perdido casi mil 500 millones de pesos por la falta de público en los estadios ante la pandemia del Covid-19, los clubes están sanos en finanzas y por ello la Liga MX no está en riesgo.

Así lo dio a conocer Mikel Arriola, presidente de la Liga, quien dijo que buscan nuevos ingresos para suplir lo que genera la presencia de aficionados en los estadios.

¿Hay clubes de la Liga en riesgo económico?
“Los equipos están sanos en las finanzas, pero traemos un boquete de casi mil 500 millones de pesos por pérdidas del día del partido, eso implica que lo que tenemos buscar es mejores inversiones y fuentes de ingreso adicional para estabilizar lo perdido.

“Tenemos en este 2021 que lidiar con la pandemia y no vemos en el corto plazo que vayan a cambiar las cosas. Tendremos que seguir fortaleciendo con patrocinadores, la Liga está muy atenta a las necesidades de los equipos, no hay riesgo, pero tampoco bonanza”.

Por la pandemia, ¿la Liga no está en riesgo de cancelarse?

Para nada, no está en riesgo, la solidez financiera de los equipos y su disciplina financiera implica que podemos aspirar a continuar sin ninguna turbulencia distinto de otras industrias. El futbol mexicano está solido y ha mostrado resiliencia ante esta pandemia”.

Arriola añadió que los estadios que abran sus puertas al público, como pasó con Mazatlán y pasará con Necaxa, será sólo si la entidad tiene su semáforo en amarillo.

Juan Carlos Jiménez
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button