Sueña Rayo con hazaña - Criterio Hidalgo

Sueña Rayo con hazaña

Athletic Bilbao's Spanish forward Ibai Gomez (L) vies with Barcelona's French midfielder Antoine Griezmann during the Spanish Super Cup final football match between FC Barcelona and Athletic Club Bilbao at La Cartuja stadium in Seville on January 17, 2021. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

El Rayo Vallecano (segunda división) busca la hazaña hoy contra el Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, en la que el Alcoyano quiere seguir dando la sorpresa.

“Era uno de los peores equipos que nos podía tocar y lo que quieres es tener más opciones de avanzar. Evidentemente, lo pelearemos”, decía el viernes pasado el técnico del Rayo, Andoni Iraola.

El equipo madrileño, que eliminó en la ronda anterior del torneo del KO al Elche, recibe con varias bajas a un Barsa que intentará no volver a sufrir como lo hizo en dieciseisavos.

El equipo azulgrana acabó imponiéndose el jueves pasado 2-0 en la prórroga al modesto Cornellà (segunda división B), que en la ronda anterior había eliminado al Atlético de Madrid.

“Hay que ganar el partido antes, hemos tenido suficientes oportunidades para marcar, nos falta efectividad, no puede ser para un equipo como el Barcelona”, decía tras el partido Ronald Koeman.

El Barsa acudirá a Vallecas, un barrio de Madrid, más animado tras su victoria 2-0 sobre el Elche el domingo para recuperar el tercer puesto liguero.

El verdugo del Real Madrid en la ronda anterior, Alcoyano, uno de los dos supervivientes de la segunda división B, equivalente a la tercera categoría del futbol español, recibirá al Athletic de Bilbao mañana.

Los octavos de final se disputan a un solo partido en la cancha del rival de menor categoría y, en caso de tratarse de dos equipos del mismo rango, se juega en el campo del que primero salió en el sorteo celebrado el viernes pasado en Madrid.

 

AVANZA BETIS

Montando una voltereta espectacular en los tiempos extra, el Real Betis derrotó 3-1 a la Real Sociedad y avanzó a los cuartos de la Copa del Rey.

Diego Lainez fue titular y disputó 67 minutos a buen nivel; desde que es titular con el Betis, los sevillanos tienen siete juegos sin perder.

Andrés Guardado se quedó en la banca del conjunto sevillano.

 

AFP | Madrid