Sueña con nueva era en el futbol
 Hace (8) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

 

Después de su victoria sobre el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones del sábado, Pep Guardiola sonrió ante la posibilidad de que el Manchester City pueda ir ahora a la caza del récord de Copas de Europa del Real Madrid.

“¡Ten cuidado, Real Madrid! Si te duermes un poco, te atraparemos”, bromeó el entrenador justo después del primer triunfo del City en la más prestigiosa competición europea, que le sirve también para completar un triplete tras la victoria en Premier League y FA Cup.

Un disparo de Rodri dio al City la victoria 1-0 en el estadio Ataturk, para lograr la primera corona europea tras varios intentos sin éxito.

El club, propiedad de Emiratos Árabes Unidos, tiene todavía un largo camino por recorrer para alcanzar el récord de 14 Ligas de Campeones del Real Madrid, y sería toda una hazaña si algún día lograra tantas. Sin embargo, el resultado del sábado podría ser indicativo de una nueva era en el futbol europeo.

El Real Madrid, la gran potencia incontestable del futbol europeo, ha resistido el auge del City y del Paris Saint-Germain, equipos respaldados por ricos países del Golfo, y ha logrado ganar la Champions en cinco ocasiones en 10 años.

Sin embargo, el club blanco fue doblegado en semifinales de esta edición por el City y los hombres de Pep Guardiola, derrotados en 2021 por el Chelsea en la final, pueden respirar más tranquilos ahora que han logrado su primer título.

El City es el segundo equipo inglés en lograr el triplete, después de que el Manchester United de Alex Ferguson lo consiguiera en 1999.

 

 

AFP | Estambul

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad