fbpx
F1La Copa

Suben sueldo a Sergio Pérez, pero baja un peldaño entre los mejores de F1

Ganará dos millones de dólares más


Sergio Pérez recibió este 2022 un aumento salarial por parte de Red Bull, seguramente por su buen desempeño la temporada pasada, pero perdió un lugar respecto a los mejores sueldos de los pilotos de la Fórmula 1.

De acuerdo al portal Racing News 365, el piloto mexicano ganará la temporada entrante 8 millones de dólares, 2 más que lo recibido el 2021, su primer año con Red Bull.

Sin embargo, respecto a la campaña pasada, cuando era el lugar 9 en cuanto a los mejores pagados de la F1, ahora ocupa la décima posición.

Pérez fue rebasado por Lance Stroll (Aston Martin), quien ahora es noveno con un suelo de 10 millones de dólares.

Jefes de escuderías dejan fuera a Checo del Top 10

El primer lugar de la lista en cuanto a dinero lo mantuvo Lewis Hamilton (Mercedes), quien este año se le reporta un sueldo bruto de 40 millones, unos 15 menos de lo que ganaba el año anterior, esto último de acuerdo a cifras publicadas por The Sun en el pasado febrero.

El segundo de la lista y campeón de la temporada pasada, Max Verstappen (Red Bull), no recibió un incremento de sueldo, pues seguirá ganando 25 millones de dólares.

El podio lo completa Fernando Alonso (Alpine) al recibir 20 millones.

Yuki Tsunonda (Alpha Tauri) es quien tiene el menor sueldo, al ganar 750 mil dólares.

Ulises Gutiérrez
Agencia Reforma

También te puede interesar Sergio Pérez, de los pilotos más baratos en reparaciones

Sergio Pérez no solo ayudó a que Max Verstappen consiguiera el título de la Fórmula 1, también le ahorró a Red Bull dinero en reparaciones.

El mexicano es de los pilotos que menos gastos representaron para su escudería en cuanto a reparaciones por accidentes o fallas en los monoplazas durante la temporada 2021.

Sky Alemania sumó los incidentes de toda la campaña y Sergio Pérez reportó un total de 939 mil euros, cifra que lo pone en el lugar 15 de los 20 competidores.

Noticias relacionadas

Back to top button