fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Suben corredores al podio


San José Tepenené, localidad perteneciente al Arenal, tuvo un fin de semana intenso con la primera edición de la carrera atlética a campo traviesa, con distancias de 5 y 10 kilómetros.

Cien corredores de diferentes partes de la entidad, algunos sin registro, se dieron cita en la comunidad con el objetivo de ganar la bolsa acumulada de 5 mil pesos y suscripciones para gimnasios locales.

El trazado, en las dos distancias, exigió a sobremanera a los presentes, quienes pusieron todo de sí mismos para culminar el recorrido, el cual contó todas las garantías de seguridad para los runners.

Veredas y arterias con terracería fueron algunos de los escenarios a los que se enfrentaron los corredores, quienes supieron sortear algunos de los obstáculos que se encontraban en la ruta.

Tras poco más de 20 minutos, los ganadores en la distancia más corta hicieron acto de presencia; fue Brayan Mohedano el que se erigió con el puño en alto en la rama varonil de la competencia atlética; posteriormente, arribaron José Alberto García y Jaime Alejandro, quienes se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la misma prueba, pero en las mujeres, Alondra Franco se quedó con el primer puesto, seguida por Gabriela Cadena y Lucero Gamero.

Más tarde arribaron Gustavo Gutiérrez, Eduardo Dávila y Crescenciano Bañuelo, quienes se subieron al podio en la división varonil de los 10 kilómetros.

Por su parte, Selene Maqueda, Hipólita Palafox y Maricruz Portillo hicieron lo propio en la rama femenil.

El certamen se realizó en el marco de los festejos de la comunidad con motivo de la Independencia de México.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Invita Athlos México a carrera de mujeres

Noticias relacionadas

Back to top button