fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Suben al podio en el nacional


La delegación hidalguense de judo tuvo una productiva participación en el Campeonato Nacional Tomoyoshi Yamaguchi.

De acuerdo con la Asociación de Judocas Hidalguense (AJH), la cosecha fue de cinco medallas, con dos oros, una plata y dos bronces, en dos días de actividad en Ciudad de México (Cdmx), sede del certamen.

En el primero se lograron dos títulos, obra de Marina José Martínez Gutiérrez y Santiago Emmanuel Martínez Gutiérrez.

Mientras que para el otro, la cosecha continuó con el segundo lugar de Keli Astrid Olvera Evangelista, así como los dos terceros puestos de Romina Alcántara Córdova y José Ángel Martínez Chávez.

Las acciones del Tomoyoshi Yamaguchi se desarrollaron en el gimnasio del Deportivo Herma-nos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la Federación Mexicana de Judo conformó a las selecciones nacionales, en las Sub 13 y Sub 15, rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad.

El grueso de los participantes del estado asistió a la capital del país como parte de su preparación rumbo a los próximos Juegos Nacionales Conade 2022, donde 19 exponentes lograron su clasificación para viajar a Sonora, sede del judo en la justa multidisciplinaria mencionada. Tras su intervención en Cdmx, los atletas retomarán sus entrenamientos en el dojo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button