fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Suben al podio


 

El ciclismo de montaña continúa como una de las fortalezas para Hidalgo a nivel nacional.

El fin de semana, en la Copa Nacional de la especialidad, realizada en Chihuahua, la delegación estatal consiguió 29 podios.

Seis oros, 12 platas, cuatro bronces, igual número de cuartos lugares y tres quintos sitios fue la cosecha de los hidalguenses.

Durante el primer día de actividades, el estado cosechó tres preseas en el short track: un bronce, una plata y un oro. En el cross country se dieron las preseas restantes.

Hidalgo tuvo en Héctor Caballero Tolentino, Maximiliano Serrano Hernández y Rafael Escárcega Salazar a los más completos, toda vez que la tercia consiguió preseas en ambas pruebas.

Bronce y plata, para el primero; oro y cuarto sitio, para el segundo, así como primer y segundo lugar para Rafa.

Además de ello también se confirmó el buen momento que vive Ángel Barrón, quien cuenta con boleto para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

En la rama femenil destacaron Hannia Silva, en la Juvenil C, y Cinthya Montserrat Lugo, en la Sub 20.

Mención aparte merece la huejutlense Litzy Gardeni Mogica Martínez, pues la división infantil tiene en ella a una pedalista destacada no solo a nivel local, sino nacional, pues son varias justas de esta índole en las que se corona, o bien, sube al podio. El estado se alista para reanudar las actividades del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, que el domingo tendrá como sede Tecámac, Estado de México.

En tanto, para los torneos nacionales, Atotonilco el Grande recibirá la fecha de ciclismo de ruta el 8 y 9 de mayo, en lo que será también el selectivo para Juegos Nacionales Conade.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button