Subastarán balón con el que Maradona hizo la Mano de Dios

Diego Maradona

Compartir:

Ali Bin Nasser, exárbitro de origen tunecino, pondrá en subasta el balón que se usó en el partido de Argentina contra Inglaterra en la Copa Mundial de México 1986, con el que Diego Armando Maradona anotó el polémico gol de la Mano de Dios, objeto que conservó por 36 años.

El silbante, quien estuvo a cargo de uno de los partidos más sobresalientes del futbol mundial, es propietario del esférico, un modelo Adidas Azteca, con el que el astro argentino anotó en dos ocasiones, en la antes mencionada y en la segunda diana, considerada la mejor de la historia, con la que venció al Equipo de la Rosa.

De acuerdo con la empresa Graham Budd Auctions, este objeto convertido en histórico por Maradona se pondrá en subasta este 16 de noviembre en Gran Bretaña, en las vísperas del inicio de la Copa Mundial de Catar 2022, y con el que se espera que pueda venderse entre 2.7 y 3.3 millones de dólares, más de 66.1 millones de pesos mexicanos.

Bin Nasser, en su oportunidad, mencionó que “este balón forma parte de la historia del futbol internacional”, además que agregó: “Se siente como si fuera el momento adecuado para compartirlo con el mundo”.

Fue el 22 de junio de 1986 cuando la selección de Argentina se midió a su similar de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86, en un encuentro cargado de emotividad dada la derrota de la nación sudamericana a cargo del ejercito del país británico en la Guerra de las Malvinas, cuatro años antes.

Fue al minuto 51’ de aquel partido cuando Maradona, justo al intentar rematar el balón ante la puerta defendida por Peter Shilton, golpeó el balón con el puño, pero formó una ilusión óptica como si la hubiera cabeceado; en su momento, el famoso 10 bromeó que el gol lo anotó “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, de ahí el nombre.

Cuatro minutos después, al 55’, el astro argentino recorrió hasta 68 metros desde la mitad de la cancha, dejando atrás a casi todos los ingleses antes de llegar al área y vencer al portero, anotación considerada como el Gol del Siglo y que representó el 2-0 parcial.

Aunado con el balón de aquel encuentro histórico, Ali Bin Nasser también pondrá en subasta la camiseta de árbitro que usó en dicho partido y otra que llegó a firmar Maradona en una reunión que tuvo con el exsilbante años después de esta gesta.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad