Subastan guantes de pelea en la que Tyson mordió a Holyfield

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (22) meses
 · 
Imagen: Subastan guantes de pelea en la que Tyson mordió a Holyfield

Tyson

Compartir:

Los guantes que usó el boxeador Evander Holyfield, en aquella polémica pelea en la que Mike Tyson lo mordió en la oreja, son subastados por un sitio especializado en más de 10 mil dólares.

El combate sucedió el 28 de junio de 1997 en Las Vegas, en una noche que es recordada por el famoso incidente registrado durante el tercer round de la contienda que definía el título mundial de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo, entre Tyson y Holyfield.

Veinticinco años después de aquel episodio, el portal Lelands Auction promociona los guantes de Holyfield y aseguran estar en buen estado.

Las piezas de memorabilia han recibido tres ofertas, inclusive una que supera los 12 mil dólares y se espera que la subasta en línea termine en 13 días.

El MGM Grand de Las Vegas fue el escenario de uno de los episodios más bochornosos que se recuerden en la historia del pugilismo.

Se trataba de la segunda batalla entre ambos peleadores, que se habían visto las caras siete meses antes, en noviembre de 1996, cuando Holyfield derrotó a Tyson por nocaut técnico.

En el tercer asalto, cuando restaban 40 segundos para que sonara la campana, Mike Tyson aprovechó un momento en el que ambos se abrazaron con la inercia de la pelea y le propinó un mordisco a Holyfield en el cartílago de la oreja derecha.

Ante lo insólito del caso y las quejas del pugilista de Alabama, el juez Mills Lane decidió dar por terminada la pelea y descalificar a Tyson.

El estado de Nevada le suspendió la licencia para pelear a Iron Mike (aunque después la recuperó), con una sanción de 3 millones de dólares.

Juan Guadalupe Reyna Loa

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Imagen: Subastan guantes de pelea en la que Tyson mordió a Holyfield
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad