fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Suárez se siente más maduro


El delantero de la selección uruguaya y del Barcelona, Luis Suárez, aseguró este lunes que ha madurado y se mostró tranquilo de cara al Mundial de Rusia, luego de su expulsión de Brasil-2014 por morder a un rival.

“Cualquier jugador sueña con poder jugarlo y vivirlo (el Mundial). Ya es pasado tanto lo de 2014, como lo de 2010. (Hay) otras expectativas, con otros jugadores, con otras sensaciones que motivan mucho para poder llegar lejos en un Mundial”, manifestó el ariete en el Complejo Celeste, sede de las selecciones uruguayas, unos 35 km al este de Montevideo.

Suárez fue expulsado de Brasil-2014, sancionado por morder a un rival italiano en el hombro, y en Sudáfrica-2010 cometió un sonado penal que salvó su valla de un gol y permitió a Uruguay seguir adelante, convirtiéndose en héroe de la parcialidad ‘charrúa’.

Consultado por la presión que podría recaer sobre él con tales antecedentes, fue categórico. “Eso ni yo lo tengo que pensar, ni nadie va a estar mirando con lupa a un jugador. En un Mundial siempre hay gente mirando a todos los jugadores. Siempre hay que tener cuidado en todo tipo de partidos. He madurado bastante”, declaró.

Pero el ‘Pistolero’ también lanzó un aviso. “Mi forma de jugar va a ser siempre la misma, soy así. He aprendido a disfrutar cada pelota en cada partido”, remató el goleador del Barcelona y de la selección que dirige Oscar Tabárez.
Según Suárez, “los candidatos siempre son los mismos: Brasil, Alemania, España, Argentina, Francia tiene una muy buena generación, y Bélgica es el segundo Mundial de la misma generación”.

 

 

AFP I Uruguay

Noticias relacionadas

Back to top button