Su hija, el impulso del ciclista Fernando Islas
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Fernando Islas López, ciclista hidalguense, disfruta las titánicas labores de compaginar el deporte y la de ser papá.

El de Tepeapulco compartió que lo más complicado que ha experimentado es la ausencia de casa, pues regularmente su disciplina le demanda mucho tiempo.

“Es algo difícil; más ahora que mi nena está pequeña, pues siendo deportista, te la pasas de un lado a otro, no estás fijo; siempre uno se la pasa viajando, que hay que ir a entrenar a tal lado, campamentos y competencias. No es que uno se vaya dos o tres días, son semanas o meses”, mencionó.

Sin embargo, la pequeña Paula Regina le brinda justamente esa motivación extra, no solo en los eventos a los que asiste, sino que también en la vida diaria.

Foto: Especial

“Ya teniendo familia, pues hay que buscarle siempre, porque al final nosotros nos basamos por los resultados para alcanzar los apoyos económicos y también los premios de las competencias. Hay que lucharle bastante”, manifestó.

Asimismo, tras una pausa en su carrera, mencionó que su pequeña, de un año y cinco meses, le dio el impulso para volver por la puerta grande al ciclismo de ruta, en el paso que tuvo a principios de año con el equipo Tecos: “En mi regreso seguí echándole más ganas, gracias a mi hija”.

Indicó que el ser padre le brindó una madurez, ya que ahora toma decisiones mejor analizadas, pues dijo que hace poco tuvo una propuesta de volver a correr en Estados Unidos.

“Es ya pensar en la familia, no solo en uno mismo. Cualquier oportunidad que se dé, pues la pienso”, mencionó Fer, quien agregó que, como no percibió un proyecto sólido, optó por declinar la oferta.

“Como no era algo muy establecido y no estaba todo muy claro, preferí decir que no, puesto que prefiero estar aquí con mi hija.

“Es una decisión que, a lo mejor si no fuera papá, pues sería irme; cualquier deportista siempre busca las oportunidades. Ya teniendo familia no es lo que yo quiera, sino pensar en otras personas”, expresó.

Por otra parte, mencionó que el legado que busca dejarle son los valores que brinda el deporte: “Que para lograr algo hay que sacrificar demasiado; es mucha constancia y mucha disciplina, que las cosas no llegan fáciles, seas quien seas. Eso solamente te lo enseña el deporte”.

Foto: Especial

Fer Islas espera que Paula Regina pueda seguir su camino, pero en otra disciplina, aunque al final, señaló que respetará la decisión que ella tome: “Si hace deporte, vamos a apoyarla con todo, primero Dios”

Finalmente, espera que todos los que viven su situación disfruten este Día del Padre: “Felicitar a todos los papás en general, pero a los papás deportistas felicitarlos el doble, para mantenerse en el deporte y mantener tus deberes como papá, es algo bien difícil”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad