Sorprende a Francia; se medirá vs España
 Hace (8) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

 

Ucrania sorprendió a Francia al derrotarle 3-1 en su duelo de cuartos de final del Europeo Sub 21, este domingo en Cluj-Napoca (Rumania), y será por lo tanto el adversario de semifinales de España, que obtuvo además billete para el futbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los españoles se clasificaron el sábado en la prórroga ante Suiza (2-1). No jugaron por lo tanto este domingo, pero tuvieron de manera indirecta el premio del billete olímpico, gracias a que Inglaterra superó 1-0 a Portugal en su duelo de cuartos.

Inglaterra no compite en los Juegos Olímpicos como tal, sino como Reino Unido, y no aspiraba al billete para París 2024. Por ello los otros tres semifinalistas (España, Ucrania e Israel) consiguen los tres billetes olímpicos en liza. Francia está clasificada en calidad de país anfitrión. En los Juegos de Tokio en 2021, España fue subcampeona en el futbol masculino, tras caer 2-1 ante Brasil en la final de Yokohama.

Con el objetivo cumplido de sacar billete a París, España se centrará ahora en ganar este Europeo y para ello se verá en semifinales con Ucrania el miércoles en Bucarest.

España colidera junto a Italia, ambas con cinco campeonatos, el palmarés histórico del Europeo Sub 21. El último título español se dio en la edición de 2019, mientras que, en el anterior campeonato, el de 2021, España cayó 1-0 con Portugal en las semifinales.

España y Ucrania se enfrentaron ya en este torneo, en el cierre de su grupo, con empate entonces 2-2.

Rayan Cherki adelantó a Francia este domingo, en el 19’, pero luego Ucrania remontó con un doblete de Georgiy Sudakov (32’ de penal, 44’) y Artem Bondarenko (86’).

“Es una sensación increíble la de estar en semifinales. Podemos disfrutarlo hoy, pero ya mañana (lunes) tendremos que estar concentrados en España, nuestro próximo rival”, declaró a la página web de la UEFA el ucraniano Mykhailo Mudryk.

En la otra parte del cuadro, Israel, que el sábado eliminó por penales a la coanfitriona Georgia, conoció este domingo la identidad de su rival: Inglaterra.

Los ingleses ganaron en su cuarto de final 1-0 a Portugal en Kutaisi (Georgia), con un gol de Anthony Gordon en el 34’.

 

 

AFP | Rumania

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad