fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Son Macías y Vega dinamita


 

La dupla de José Juan Macías y Alexis Vega carga con la ofensiva de las Chivas en el Guard1anes 2021.

Ambos son fundamentales para la producción de los 14 goles que tienen al Guadalajara como la tercera mejor ofensiva de la Liga MX, a la espera de lo que haga esta noche en su visita al Mazatlán.

Aún sin jugar las nueve jornadas en curso, Macías suma seis anotaciones y una asistencia. Sus goles, por sí solos, son el 42.85 por ciento de todos lo que ha marcado el Rebaño.

J.J. se encuentra entre los máximos goleadores del torneo, únicamente a dos tantos de diferencia del líder Alexis Canelo y a uno de Nicolás Ibáñez. A diferencia de los argentinos, el tapatío tiene un promedio de gol cada 95.67 minutos, mientras que el atacante del Toluca anota cada 100.75 minutos y el del Atlético de San Luis cada 128.57 minutos.

La próxima vez que Macías anote un gol y llegue a siete tantos, impondrá su mejor torneo goleador en las Chi-vas, al superar los seis del torneo anterior.

Alexis Vega tiene una deuda de gol en este certamen, sin embargo, registra cuatro asistencias en los 565 minutos jugados.

Hoy, las Chivas tendrán su primer juego en Mazatlán, donde buscará mantener la portería en cero y aprovechar la racha de sus atacantes para intentar meterse entre los ocho primeros y alagar a seis la racha de juegos sin derrota.

 

Citlalli Medina I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button