Barcelona's players celebrate their goal, which was disallowed for offside, during the Spanish Super Cup semi final between Barcelona and Atletico Madrid on January 9, 2020, at the King Abdullah Sport City in the Saudi Arabian port city of Jeddah. - The winner will face Real Madrid in the final on January 12. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

Son la masa salarial más alta de Europa

Los dos gigantes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, son los clubes europeos con una mayor masa salarial, según los datos ofrecidos este jueves por la UEFA, correspondientes al año 2018.

El Barsa es el club europeo que más dinero dedica para pagar a sus jugadores, un total de 529 millones de euros, seguido por el Real Madrid, que solo destina a este concepto 431 millones, según los datos publicados el jueves en un informe por la confederación europea.

Estas cifras guardan relación también con la tradicional clasificación que publica anualmente Deloitte en función de los ingresos de los clubes, en la que Barcelona y Real Madrid copan los dos primeros puestos, con unos ingresos de 841 y 757 millones de euros, respectivamente, según los datos ofrecidos por la consultora el miércoles.

El podio de clubes que destinan más dinero a pagar a sus estrellas lo completa el Paris SG, con 337 millones de euros, con un “significativo” incremento del 24 por ciento de la masa salarial que concuerda con la llegada en el verano de 2017 del brasileño Neymar y del joven francés Kylian Mbappé a la entidad parisina.

Este aumento de la masa salarial del PSG coincide también con el aumento del 18 por ciento de los ingresos que registró el club parisino en 2019, hasta los 638 millones de euros, una cifra casi calcada a la ofrecida por Deloitte (635.9).

Si bien el Paris SG solo ocupa la quinta plaza entre los equipos más ricos de Europa y la sexta en lo que se refiere a ingresos por la venta de entradas al estadio (100 millones de euros), el campeón de Francia es el club que mayor rendimiento le saca a los espectadores, generando 93.3 euros por aficionado y encuentro.

 

FUTURO DT DEL BARSA

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aludió a Xavi Hernández como posible entrenador del Barsa en un futuro.

“Es una persona capaz y entiende perfectamente nuestro futbol, tiene unas ganas enormes y algún día lo será. Pero ahora lo es Quique Setién, y creo y espero que vaya muy bien”, mencionó durante una entrevista al diario catalán Sport.

 

AFP | Paris

 

Te puede interesar:

Descarta Pep dejar al City

Josep Guardiola descartó su salida del Manchester City, a pesar de que el club fue …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget