fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Son campeones del Ambassadors


 

Minisox y Mr. Sox, de la Academia de Beisbol Julio Cortés, dos de los tres equipos representantes de Hidalgo en el torneo Ambassadors, que se disputó del 16 al 19 de septiembre en Ciudad de México, se quedaron con la corona.

La división 11-12 años llegó a la final luego de vencer a los Purépechas de Michoacán, en un partido marcado por la eficacia a la ofensiva, ya que los peloteros hidalguenses llegaron a tierra prometida en 12 ocasiones y solo recibieron una carrera.

En el juego por el trono, el rival de Minisox fue el más complicado al que se enfrentaron en la primera ronda: Tierra Blanca, Durango; sin embargo, la novena de la entidad dio clases en el ataque, mientras que a la hora de la defensa no hubo sobresaltos y se impusieron 15-4 en un juego de seis entradas y media.

Mientras tanto, Mr. Sox, de la categoría 15-16, hizo lo propio para llegar al duelo de campeonato al superar 12-2 a los anfitriones Ambassadors Select, en una semifinal sin mucha pelea.

Para la final, el cuadro hidalguense se enfrentó a Veracruz, en un encuentro con mucho suspenso y demasiada táctica; los de la entidad se coronaron por la mínima diferencia.

Los MVP de cada juego fue-ron Diego Roldán, en la 11-12, y Carlos Espino, en la 15-16. El primero no solo fue condecorado por su labor de picheo (en tres entradas permitió dos hits, dos carreras, dio cuatro bases por bola y ponchó a seis), sino también por su ofensiva, ya que bateó de 4-4,

un home run, dos dobles y un sencillo e impulsó cinco carreras.

Por su parte, el joven de Zimapán se llevó la distinción no solo por ser el lanzador ganador de la final, sino por haber producido, con un imparable, la carrera única del juego.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button