Solicita La Volpe amparo para evitar detención
 
Hace (36) meses
 · 

Ciudad de Mexico, 20 de Abril del 2014. Ricardo Lavolpe, Director Tecnico del Chivas durante el partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX entre Pumas y Chivas del Guadalajara, celebrado en el estadio Olimpico. Foto/Imago7/Hugo Avila

Compartir:

El ex entrenador de las Chivas Ricardo Antonio La Volpe solicitó un amparo para no ser aprehendido.

“Se reclama la injusta y arbitraria orden de aprehensión o reaprehensión girada en contra del suscrito, sin haber precedido denuncia, querella o acusación de hecho determinado que la ley señale con pena privativa”, se lee en el expediente 123/2021 del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

La demanda, que aún está en trámite, fue admitida el 12 de marzo, días después de que otro juzgado federal ordenó la revocación del auto de libertad del director técnico y la emisión del auto de formal prisión en su contra por los señalamientos de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechos por Belén, la podóloga de Chivas, en 2014.

La revocación fue ordenada el 21 de diciembre de 2020 en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, donde también se determinó que las garantías de la víctima debían ser protegidas, según el expediente 532/2020, aunque el pasado 8 de marzo se notificó, formalmente, que la decisión ya no podía apelarse.

Noé Magallón
Agencia Reforma

 

Un juzgado federal ordenó que se revoque el auto de libertad a Ricardo Antonio La Volpe y se emita un auto de formal prisión por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas por Belén, la podóloga de Chivas, en 2014.

Esto significa que La Volpe debe ser presentado ante un juez para responder por dichas acusaciones, y que el juzgador debe determinar si le inicia un proceso penal y dictarle medidas.

De acuerdo con registros del Poder Judicial, esto fue ordenado el 21 de diciembre de 2020 por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, que concedió proteger las garantías de Belén según el expediente 532/2020, pero fue hasta este 8 de marzo que se notificó formalmente que la decisión ya no se puede apelar, y debe cumplirse.

Corresponde a la Décima Sala del Poder Judicial del Estado dar cumplimiento a la orden del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, para que de esta manera el argentino pueda ser llamado a cuentas nuevamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad