fbpx
La CopaOtros deportes

Skin Piel aclara caso de influencer que murió en tratamiento contra el sudor


El pasado 6 de julio, tras someterse a un tratamiento en la clínica Skin Piel en el que buscaba eliminar la excesiva sudoración, la influencer fisicoculturista Odalis Santos falleció.

La familia de la influener de Guadalajara acusó a dicha empresa de negligencia médica; sin embargo, Skin Piel se posicionó sobre el tema y explicó la muerte de la deportista se dio como consecuencia de que ocultó haber consumido algunas sustancias que se contraponían para llevar a cabo la intervención.

A través de un comunicado, la clínica Skin Piel informó que la influencer Odalis Santos acudió al lugar cerca de las 11:13 horas, acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez.

La joven se sometería a un procedimiento que reducía la sudoración en las axilas, pues había sido contratada por la clínica Skin Piel para una campaña de belleza en la que se le iba a aplicar el tratamiento “Mira Dry”, ideal para evitar la sudoración excesiva.

Según lo referido en el comunicado, el procedimiento al que se sometería la joven se ha realizado en otras personas desde hace seis años, el cual cuenta con aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y Cofepris.

Por lo tanto, de acuerdo con el informe de la clínica de belleza, cada cliente debe llenar un formulario en el que se dan algunos detalles para prevenir complicaciones en el tratamiento

Por ejemplo, si se es alérgica a algo o si consumen sustancias que son incompatibles.

Según la empresa, la influencer Odalis Santos respondió en el formulario que no consumía ningún tipo de medicina, sustancia o suplementos.

“Al entregar el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no”, refiere el comunicado.

 

Con información de Milenio

 

También te puede interesar: Muere influencer fitness tras someterse a tratamiento para la sudoración

Noticias relacionadas

Back to top button