Sin riesgo de desafiliación- Criterio Hidalgo

Sin riesgo de desafiliación

 

El club Cruz Azul no corre el riesgo de ser desafiliado de la FMF ni de perder su lugar en la Liga MX.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con los reglamentos y estatutos de la FMF, se contempla la desafiliación para “dueños o directivos de clubes que incurran en actos delictivos”, siempre y cuando así lo evalúe el Comité Ejecutivo del organismo.

De comprobarse por la autoridad correspondiente la culpabilidad de Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas, así como de Víctor Garcés, directivos de Cruz Azul, en actos de lavado de dinero, entonces la FMF procedería a determinar esa posible desafiliación, comentó una fuente del organismo.

Y aclaró que en dado caso el proceso de desafiliación se abriría para las personas involucradas y no para el club Cruz Azul, ya que el equipo es propiedad de la Cooperativa Cruz Azul y no de los hermanos Álvarez Cuevas ni de Garcés.

La FMF y la Liga MX no tomarán resolución alguna hasta que se determine la culpabilidad de los tres directivos en los delitos que se les imputan.

 

DESCONOCE INDAGACIÓN

La Liga MX informó este viernes que no tiene conocimiento de alguna investigación en alguno de sus afiliados, luego que se diera a conocer el congelamiento de las cuentas bancarias de la Cooperativa La Cruz Azul y de su presidente Guillermo Álvarez.

“La Liga MX no ha recibido hasta el momento notificación o recorte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”, explicó la Liga MX en un boletín.

“Para la presidencia de la Liga MX y, acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental”.

Además, la Liga MX dejó claro que monitoreara investigaciones que surjan en la prensa y está dispuesta a colaborar con las autoridades.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Cárteles mexicanos adoptan modelo de la mafia italiana

Cárteles mexicanos adoptan modelo de la mafia italiana

Aprovechando el confinamiento sanitario por la contingencia del coronavirus (Covid-19), el crimen organizado en México …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget