fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Sin pretextos en el rebaño

Ricardo Peláez es claro y señala que en las Chivas no habrá pretextos para no clasificar después del plantel que se conformó para el Clausura 2020.

“Mi función es tratar de conformar el mejor plantel posible, ahora vienen los jugadores a ejecutarlo. Tenemos un gran plantel, pero todavía no tenemos un gran equipo. (Queremos que) haya mucha competencia, Chivas y su afición merece eso. Ahora viene lo más importante, ejecutarlo y no poner pretextos, a mí nunca me ha gustado”, declaró Peláez en rueda de prensa.

El directivo gestionó la llegada de nueve incorporaciones junto al presidente Amaury Vergara y el entrenador Luis Fernando Tena.

“Parecería que a mí me dan la inversión nomás, si me la dan es por algo. Me ha tocado esa fortuna de llegar a un puesto de dirección deportiva como me gustan a mí y como le gustan a la afición. Pasar cinco torneos sin clasificar no debe volver a pasar nunca, ahora que tenemos este gran plantel. No podemos no clasificar. Es una obligación calificar. Los altibajos que no sean así, que los buenos y malos momentos sean estando arriba y peleando por el título, no podemos darnos el lujo de no clasificar”, dijo.

Para el exdirector deportivo del América y Cruz Azul, fue su primera experiencia en armar un plantel sin futbolistas extranjeros.

“Para mí es un aprendizaje trabajar con puro mexicano. En selección, igual. No hay muchas opciones, tenemos de los mejores jugadores y eso nos tiene muy ilusionados a nosotros, cuerpo técnico, jugadores y afición. Lo más alto es pelear por el título”, enfatizó.

 

Citlalli Medina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button