fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Sin otra opción que la victoria


 

Paraguay y Uruguay no tienen otra opción que ir por el triunfo hoy en Asunción si es que animan esperanzas de acudir a Catar 2022, y aún así deberán seguir apostando por la épica hasta el final del premundial sudamericano.

En este partido clave para ambos por la decimoquinta fecha el clasificatorio, guaraníes y charrúas romperán lanzas en el estadio La Olla Monumental, en la capital paraguaya, a las 17:00 horas.

Penúltima en las posiciones con 13 puntos, la Albirroja no tiene otra opción que aprovechar la localía y ganar en su casa a la Celeste para seguir con vida.

Uruguay, séptimo en las posiciones con 16 puntos, llega para la brega con sus estrellas y nuevo técnico, Diego Alonso, un conocido de la afición paraguaya tras haber incursionado en los populares Olimpia y Guaraní.

Alonso se hizo cargo del seleccionado uruguayo tras ser cesado en noviembre pasado el veterano Oscar Tabárez, quien estuvo 15 años ininterrumpidos en su segunda etapa al frente de la Celeste, un récord mundial. Sin embargo, el panorama aparenta desolador, con cinco bajas, la última de ellas Jesús Medina, al que el CSKA de Moscú no lo liberó para incorporarse a la selección.

El adiestrador descartó que tres de los llamados, Andrés Cubas, Omar Alderete y Celso Ortiz, se hayan excusado de venir reportando lesión, debido a la comprometida situación en que se encuentra la Albirroja.

Roberto Fernández también es baja por Covid-19.

El encuentro será dirigido por el argentino Darío Herrera, secundado en las líneas por sus compatriotas Gabriel Chade y Facundo Rodríguez.

 

AFP | Asunción

 

Noticias relacionadas

Back to top button