Sin oportunidad- Criterio Hidalgo

Sin oportunidad

Se terminó el camino. El maratonista hidalguense Ricardo Ramos oficialmente quedó fuera de la competencia en Tokio 2021.

Mediante un comunicado, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer que el originario de Tepeji del Río no fue seleccionado para estar en sus segundos Juegos Olímpicos, toda vez que participó en Río de Janeiro 2016.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Con base en las disposiciones del Comité Olímpico Internacional y de la World Athletics, la Federación Mexicana de Atletismo ya tiene clasificado al equipo representativo en maratón varonil para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo año 2021”, señaló la primera parte del texto.

El jalisciense José Luis Santana Marín, el lagunero Juan Joel Pacheco Orozco y el hidrocálido Jesús Arturo Esparza Pérez son la tercia de atletas que estará en la justa veraniega del próximo año.

La FMAA señaló en su comunicado que la única razón por la cual alguno de estos atletas no participe en Tokio sería porque no tuviera una forma deportiva óptima, estuviera lesionado o desistiera de manera voluntaria.

Todavía a finales del año pasado el hidalguense compitió en el maratón de Valencia, España, con la consigna de realizar un tiempo que le permitiera estar en la pelea por el pase al torneo, pero no lo logró.

De esta forma, Ramos se quedó con la intención de participar en su segundo certamen de este tipo, tras Río de Janeiro 2016, en el que terminó en el puesto 120 y fue el último mexicano en culminar los 42 kilómetros y 120 metros.

Tras la recalendarización de los Juegos Olímpicos, el maratón es una de las pocas pruebas que han dado a conocer a sus representantes para la competencia, pues en muchos casos el boleto depende de un ranking, un clasificatorio mundial, o bien, un torneo continental.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Se abre el cielo a judocas hidalguenses

Los Juegos Olímpicos pueden estar nuevamente al alcance de Nabor Castillo y Luz María Olvera. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget