Sin olimpismo

Imagen: jlarrieta
 
Hace (43) meses
 · 
Imagen: Sin olimpismo

The Olympic rings are reinstalled at the waterfront in Tokyo on December 1, 2020. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)

Compartir:

Con el arribo de 2020, se vislumbraba una nueva edición de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón; sin embargo, el coronavirus alejó toda posibilidad.

La justa, programada desde 2013 y que tenía sus escenarios casi listos, tuvo que esperar un año más debido a la pandemia.

El tiempo que ha tomado el descenso de contagios y fallecidos en el mundo provocó que las etapas de clasificación se alargaran y que, en algunos casos, los preolímpicos fueran recalendarizados. Además, el coronavirus desencadenó el empalme de dos ciclos olímpicos, debido a que, en teoría, durante estas fechas comienza la preparación de los atletas que contenderán por un lugar con miras a París 2024.

Para la competencia, Hidalgo contemplaba la presencia de media docena de atletas o un poco más, entre judocas, futbolistas, amazonas, golfistas, ciclistas e incluso entrenadores.

Algunos que iban encaminados hacia su clasificación eran Luz María Olvera Suárez, en judo; María Fassi, en golf; Daniela Campuzano, en ciclismo; Martha Fernanda del Valle, en adiestramiento, y Alexis Gayosso, en atletismo sobre silla de ruedas.

En el caso de los anteriores, el ajuste de fechas no les ha afectado demasiado, pues en el caso de las mujeres, Mafer del Valle consiguió su boleto, mientras que el resto continúan avanzadas en su pase a la justa.

Para Gayosso, el panorama es complicado, ya que desde febrero, cuando se desarrolló el estatal de los Juegos Nacionales Conade del Deporte Adaptado, no ha tenido competencias y el margen de error es mínimo, pues solo los primeros ocho puestos avanzan a la justa veraniega.

En el caso de deportistas como Israel Gutiérrez o Raúl Alonso Jiménez, la situación no depende de ellos, pues en el escenario del primer mencionado, el seleccionado mexicano debe acceder mediante un preolímpico a disputarse en Croacia; el segundo debe esperar a que su lesión en el cráneo mejore, retomar nivel futbolístico y que Jaime Lozano lo considere como uno de los refuerzos mayores de 24 años.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Busca Alexis Gayosso clasificación a JPP 2023 en Gran Prix
Hace (14) meses
Imagen: Alexis Gayosso, fuera de Tokio
Hace (37) meses
Imagen: Sin olimpismo
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad