fbpx
JO TokioLa Copa

Sin felicitación de AMLO

El jefe del Ejecutivo Federal ha felicitado a los atletas que logran una presea.


Al parecer, la primera medalla de México en Tokio 2020 pasó inadvertida para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A 24 horas de que Alejandra Valencia y Luis Abuelo Álvarez se colgaron la medalla de bronce en la prueba de Tiro con Arco Mixto, AMLO no había hecho pública ninguna felicitación, un gesto que se volvió tradicional en los últimos años.

Desde el siglo pasado, sin importar el partido político, siempre el jefe del Ejecutivo Federal ha felicitado a los atletas que logran una presea.

En el pasado se hicieron enlaces en vivo para que el presidente, a través de la televisión, enviara sus felicitaciones. Incluso, una de ellas es memorable, pues Bernardo Segura era felicitado por Ernesto Zedillo vía telefónica desde Sydney (2000), cuando llegaron los jueces para anunciarle que estaba descalificado.

Actualmente, las redes sociales son un gran instrumento para comunicarse, pero, hasta el momento, López Obrador no ha publicado ningún mensaje escrito o video en las mismas ni comentó nada del tema en el evento de ayer para conmemorar el natalicio número 238 de Simón Bolívar, mismo que duró más de una hora.

Se desconoce si López Obrador habló con los atletas en privado.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button