fbpx
La CopaOtros deportes

Sin contagios en F1


Más de 4 mil test de detección de coronavirus fueron  realizados en la previa del comienzo del Mundial de Fórmula 1, este fin de semana en Austria, sin que ninguno diera positivo, señalaron ayer la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la F1.

“Entre el viernes 26 de junio y el jueves 2 de julio (víspera de los primeros ensayos libres del GP de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg, 4 mil 32 pilotos, miembros de escuderías y personas diversas se sometieron al test”, precisó en un comunicado la FIA.

“Entre ellos no hubo ningún positivo”, añadió.

Las cerca de 2 mil personas presentes en el circuito, que estarán también en una segunda carrera en Austria la próxima semana y luego irán a Budapest para la tercera prueba del Mundial, deberán someterse a test PCR
cada cinco días.

FIA y F1 harán públicos los resultados de los test cada siete días para ofrecer integridad y transparencia.

Debido al coronavirus, las 10 primeras pruebas del Mundial fueron anuladas o aplazadas, así como Singapur y Japón después, por lo que el campeonato será más corto que las 22 pruebas inicialmente programadas.

Ocho fueron oficializadas en Europa hasta septiembre y la F1 espera poder organizar entre 15 y 18 en total hasta
mediados de diciembre.

Las cerca de 2 mil personas que trabajan en el Red Bull Ring actualmente, para la F1, pero también la F2, la F3 y la Porsche SuperCup, deben llevar mascarilla y respetar en la medida de lo posible los dos metros de distancia con los otros.

Para poder retomar las carreras, los circuitos se han organizado como burbujas aisladas del mundo exterior y los participantes están separados en grupos y subgrupos, para limitar el riesgo de contagio.

AFP I Spielberg bei Knittelfeld

Noticias relacionadas

Back to top button