fbpx
La CopaOtros deportes

Sin Conade, hay LMB

El beisbol no ha recibido presupuesto para su preparación rumbo a Tokio 2020


Ni porque es el deporte preferido del presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta tiene posibilidades de medalla en los Juegos Olímpicos.

El beisbol no ha recibido presupuesto por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para su preparación rumbo a Tokio 2020.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es el organismo que está respaldando al equipo comandado por Juan Gabriel Castro, ya que el presupuesto que debía recibir desde el año pasado, que rondaba los 28 millones de pesos, sigue sin llegar.

“No sé cual sea el motivo de que no se ha podido bajar ese apoyo. Estábamos parado y gracias a la Liga Mexicana (de Beisbol) hemos podido hacer cosas. Por lo pronto, con lo que tenemos, hay que movernos y tratar de avanzar lo más posible porque se nos vino el tiempo encima, pues pensábamos empezar a trabajar desde octubre del año pasado.

“Ya empezamos, que es lo bueno, y vamos a tratar de prepararnos lo más posible para tener la actuación que queremos en Juegos Olímpicos, que es traernos la medalla de oro”, expuso Castro vía telefónica.

La Conade no sólo ha estado ausente en temas presupuestales y administrativos, también de salud, pues no se ha puesto en contacto con la Federación Mexicana de Beisbol para vacunar contra Covid-19 a los peloteros que integran la preselección, pese a que el organismo ya inmunizó a preseleccionados olímpicos de otros deportes.

Adrián Basilio I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button