Serbia's Novak Djokovic celebrates after victory against Canada's Milos Raonic during their men's singles quarter-final match on day nine of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 28, 2020. (Photo by DAVID GRAY / AFP) / IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE

Sin cambios en clasificación

El joven canadiense Félix Auger-Aliassime, finalista en el Torneo de Róterdam, protagonizó la mayor subida en el top 20 del ranking ATP al ascender tres puestos en la clasificación, publicada ayer, que sigue liderando el serbio Novak Djokovic.

Nole es escoltado en la tabla por el español Rafael Nadal, segundo, a quien saca 325 puntos de ventaja, y por el suizo Roger Federer, tercero, 2.590 puntos por detrás del balcánico.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El argentino Diego Schwartzman se acercó esta semana a los 10 primeros puestos al subir una posición, hasta la decimotercera, mientras que el español Roberto Bautista le precede en la doceava.

Por detrás, el argentino Juan Ignacio Londero experimentó una de las mayores ascensiones al subir ocho puestos, hasta el N.61.

Por su parte, la australiana Ashleigh Barty, elegida Jugadora del Año 2019 de la WTA y quien cayó en enero en las semifinales del Abierto de Australia (primer Grand Slam del año), se mantiene en la cima del tenis femenino al liderar el ranking por vigésimo cuarta semana consecutiva, informó este lunes la organización.

Barty, ganadora en 2019 del Abierto de Roland Garros, es la primera australiana en encabezar el ranking femenino desde Evonne Goolagong Cawley, en 1976.

Le siguen en la clasificación mundial la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova, en ese orden.

La canadiense Bianca Andreescu, ganadora del US Open del 2019 (último Grand Slam del año), subió al quinto lugar.

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sigue en el top 20 tras caer en la final del Abierto de Australia en enero ante la estadunidense Sofia Kenin, quien entró en el top 10 (7ª). Muguruza continuó en el puesto 16. Su compatriota Carla Suárez Navarro cayó esta semana al 59.

La estadunidense Serena Williams se mantiene en el top 10 al ocupar la novena plaza.

AFP I París

Te puede interesar:

Muestra su apoyo ante pandemia

Rafael Nadal se solidariza con el mundo tras el momento complicado que atraviesa más allá …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget