fbpx
La CopaOtros deportes

Sin cambio en Maratón Cdmx


Pese al aplazamiento del medio maratón capitalino, que servía como parámetro, el Maratón de la Ciudad de México no tiene contemplado por el momento cambiar su fecha de celebración, el 30 de agosto.

Rodrigo Dosal, titular del Indeporte de la Cdmx, organizador del 42K, aseguró que se tomará la mejor decisión siempre en pro de la integridad física de los participantes.

“No es una decisión solo del Indeporte (aplazar el maratón) y lo más importante es la salud y seguridad de todos, por eso lo único que podemos anunciar ahora es el cambio de fecha del medio maratón (del 26 de julio al 25 de octubre)”, dijo.

El funcionario local informó que hasta hasta ahora tiene un reporte de alrededor de 3 mil 500 inscritos para el maratón, cifra que representa apenas el 11.6 por ciento de los 30 mil corredores que espera reunir para el 30 de agosto.

Sin embargo, es poco probable que se vendan los 30 mil números disponibles, principalmente porque los corredores no han tenido el tiempo suficiente para entrenar por la instrucción de quedarse en casa y la suspensión de carreras y otros eventos deportivos en todo el país.

Dosal reveló que el costo de inscripción para el medio maratón será de 500 pesos y que por el momento no se tiene contemplado bajar los precios ni para el 21K ni para el maratón.

Adrián Basilio I Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button