Sin asistidores- Criterio Hidalgo

Sin asistidores

Pumas cuenta con dos arietes que cualquier equipo desearía en sus filas, pero ya les quitó a sus mejores secuaces.

Juan Ignacio Dinenno sorprendió el semestre pasado por su rápida adaptación al futbol mexicano y alta efectividad; mientras que Carlos González se mantiene como uno de los goleadores más regulares del balompié nacional.

Sin embargo, los del Pedregal dejaron ir a sus dos mejores asistidores de los últimos años, lo que puede afectar el rendimiento de sus envidiables atacantes.

Para el Clausura 2020, Pumas se deshizo de Pablo Barrera e Ignacio Malcorra, dos hombres que habían cargado a los felinos en los últimos dos calendarios, pues nadie en el Pedregal logró más asistencias que ellos en ese mismo periodo; del Apertura 2018 al Clausura 2020, de los botines de Barrera y Malcorra nacieron 29 goles auriazules.

Nacho tuvo más tino que el Dinamita, pues con la casaca auriazul sumó 15 pases para gol, más de los que hicieron Martín Rodríguez (cinco), Juan Iturbe (cuatro) y Matías Alustiza (dos) en su andar por CU. Su mejor torneo fue el Apertura 2019, cuando logró seis asistencias.

En tanto, el Dinamita era el único futbolista de los Pumas en la lista de los 10 mejores asistentes en los últimos cinco años.

Barrera ocupaba el noveno lugar de una clasificación conformada por jugadores como Dorlan Pabón, Rubens Sambueza, Elías Hernández e Ismael Sosa, gracias a sus 31 pases para gol.

El mexiquense tuvo como referente en el Club Universidad a González, a quien asistió en ocho de los 25 goles que el paraguayo ha logrado con los del Pedregal.

En los 10 partidos del Clausura 2020, Barrera logró cinco asistencias para convertirse en el mejor del torneo; en esa justa entre Favio Álvarez y Sebastián Saucedo sumaron cuatro.

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma