Siguen Tuzos enrachados
Un gol del brasileño Mateus Gonçalves le bastó a los Tuzos del Pachuca para conseguir el triunfo sobre el Olimpia de Honduras en la primera fecha del Grupo E de la Liga de Campeones de la Concacaf, en duelo disputado en la cancha del estadio Hidalgo.
Diego Alonso dejó claro que va por todo en el semestre y que quiere alcanzar un logro internacional, pues mandó de arranque a cinco elementos que fueron titulares el sábado pasado en la Liga MX
ante Necaxa.
Con ellos, Pachuca dominó las acciones del primer tiempo ante unos hondureños que trataban de quitarles la pelota para generar peligro.
Muy pronto llegó el gol para los Tuzos en el encuentro. Al 4’, Mateus Gonçalves, que jugó su primer partido como titular con el cuadro minero, tomó la pelota adelante de media cancha y la llevó hasta los linderos del área, donde sacó el disparo para vencer al guardameta Donis Escober y poner el 1-0 para los locales.
El campeón del futbol catracho tuvo respuesta al 21’, cuando el verdugo de la Selección Mexicana en diversas ocasiones, Carlo Costly, recibió la pelota y se acomodó para sacar un buen tiro que Alfonso Blanco rechazó con un lance.
Para la parte complementaria, los locales salieron con iniciativa para buscar ampliar la ventaja, al 51’ Iván Ochoa filtró una buena pelota para José David Ramírez, que sacó el remate pero el guardameta
la desvió.
El partido se tornó disputado en el medio campo, con un Olimpia que trataba de encontrar alguna ocasión y unos Tuzos manejando la pelota.
En contragolpe los blanquiazules encontraron otra, al 75’, cuando Almeida sirvió para Ochoa, que remató ante la oportuna salida del arquero que impidió el segundo tanto.
Sobre el final los hidalguenses tuvieron otra ocasión con un buen centro de Urretaviscaya que Steven quedó cerca de empujar en la línea pero una pierna salvadora de la
zaga anticipó.
Así, Pachuca sumó sus primeros tres puntos en el Grupo E de la Liga de Campeones de la Concacaf y continuó
con la buena racha que lleva en el arranque de la campaña con cuatro triunfos entre liga y Concachampions, ahora ya enfocado en Toluca, rival de la fecha 4 del Apertura 2016 el próximo domingo.