Las Tuzas continúan imparables en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, tras vencer 4-0 a Cruz Azul en La Noria
En la tabla de goleo individual, Charlyn Corral, jugadora de las Tuzas, se mantiene en la cima con 6 tantos
Las Tuzas extendieron esta tarde su paso perfecto y goleador en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, con un 4-0 sobre el Cruz Azul en La Noria, dentro de las acciones de la jornada 4 de la fase regular.
Con este encuentro, el Pachuca femenil, que tiene un partido pendiente por su participación en la Summer Cup 2024, llegó a nueve unidades; en tanto, la Máquina, que perdió su invicto, se quedó con siete unidades.
Las Tuzas se adueñaron del esférico y en los primeros 10 minutos tuvieron un par de disparos de Charlyn Corral y Alice Soto, que se fueron demasiado lejos del arco celeste.
Después, solo bastaron seis minutos más para que la visita abriera el marcador mediante Corral, quien entró sola por el sector izquierdo al área y definió cruzado ante la salida de Alejandría Godínez.
Tras la anotación, el Cruz Azul trató de reaccionar y comenzó a tirar centros en el área blanquiazul, pero entre Esthefanny Barreras, Kenti Robles, Andrea Pereira y Daniela Flores hacían rechaces puntuales.
Para el cierre del primer tiempo, las Tuzas volvieron a monopolizar la redonda; no obstante, carecieron de idea para vulnerar una vez más las redes contrarias.
La Máquina una vez más se tuvo confianza y en los primeros minutos del complemento generó hasta dos oportunidades de la nigeriana Vivian Ikechukwu y Edith Carmona, pero ambas opciones fueron neutralizadas por Barreras.
Al 54’, Alice Soto, ya con las maletas hechas para encarar el Mundial Sub 20 Femenil, aumentó la ventaja también al entrar por el sector derecho y fusilar a Godínez con un potente disparo raso, que se incrustó cerca del segundo poste.
Fue hasta el 61’ que Esthefanny Barreras fue exigida realmente con un nuevo disparo a puerta de Carmona, el cual resolvió de buena manera para evitar la caída de su arco.
Diez minutos después de esa acción (71’), apareció Amanda Murillo en territorio celeste para poner el 3-0 de las Tuzas, al definir por presión una pelota que le puso Charlyn Corral justo en el manchón penal.
Para el 79’, el primer balón que tocó la neerlandesa Shanice van de Sanden, quien hacía su presentación en la Liga MX Femenil, terminó en una anotación de Charlyn Corral, dando el pase a la red tras el desborde de la “Diosa del Viento” y dejar el 4-0 final en el marcador.