Siguen firmes los Juegos Nacionales Conade- Criterio Hidalgo

Siguen firmes los Juegos Nacionales Conade

Los Juegos Nacionales Conade 2020 se llevarán a cabo sin contratiempos, así lo señaló Kathya Olivares, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

La funcionaria indicó que la justa, reagendada a la segunda mitad del año desde un par de meses atrás, no verá más movimientos en sus fechas de desarrollo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Olivares aseguró que el Instituto Hidalguense del Deporte mantiene su programación con el objetivo de disputar la justa lo mejor posible, y añadió que, desde su perspectiva, esta se desarrolle entre septiembre y octubre, aunque reconoció que hay escenarios que harían que esto cambie.

“La indicación es que los nacionales Conade se lleven a cabo el segundo semestre del año; sin embargo, estamos esperando que gobierno federal y estatal nos indiquen las medidas sanitarias”, expresó.

Por otra parte, en cuanto a los filtros que quedaron por jugarse, la directora del CDHAR expresó que mantienen comunicación con los dirigentes de las asociaciones de otros estados.

Cabe mencionar, que la actividad en la justa que sustituyó al Sistema Nacional de Competencias se detuvo en la primera quincena de marzo, días después de los selectivos regionales de tiro con arco y boxeo.

Además, algunas disciplinas como el tenis de mesa y la lucha olímpica todavía no realizan sus clasificatorios regionales y esperarán a que las autoridades de Querétaro, sede en ambos casos, dictamine que sea viable el desarrollo de los encuentros.

En tanto, el judo sigue a la espera de que haya una fecha para que se desarrolle el Tomoyoshi Yamaguchi, certamen que otorga los boletos para la justa nacional en divisiones juveniles y que tendrá como sede la Ciudad de México.

Hay otros casos, como la charrería, en la que todavía no se había llevado a cabo el filtro estatal, previo a la suspensión; sin embargo, Olivares reconoció que ya buscan fechas para llevarlo a cabo.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Pachuca misas sana distancia cubrebocas

En Pachuca hacen misas con sana distancia y cubrebocas

Como parte del retorno a la nueva normalidad, ayer se llevaron a cabo misas en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget