fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Sigue Siboldi en lista de América


El español Robert Moreno es otro de los nombres que se maneja para hacerse cargo de la dirección técnica del América, equipo que ya debe tomar una decisión sobre el sucesor de Miguel Herrera para comenzar a trabajar de cara al torneo Clausura 2021 que iniciará el 8 de enero.

Junto a Robert Dante Siboldi, el nombre de Moreno, quien ha caminado al lado del estratega Luis Enrique y que ya dirigió a la Selección de España por nueve partidos, está inmerso en la lucha final, para ver quien tomará el timón de los azulcrema, que no pudieron llegar a la final del Guardianes 2020 y tampoco a la de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde fueron eliminados por el LAFC.

Moreno no solo ha sido auxiliar técnico con el representativo español, también dirigió al Mónaco de Francia, dejando al cuadro del principado en la novena posición, en la temporada 2019-2020.

En este momento se encuentra libre, pero hay que recalcar que sus mayores logros los obtuvo como auxiliar de Luis Enrique.

El Piojo Herrera dejó un hueco muy importante en la escuadra de Coapa, ya que en el tiempo que dirigió al equipo le dio dos títulos de Liga, una de Copa, un Campeón de Campeones y 23 victorias en clásicos, por lo que su relevo tendrá la vara muy alta, además de que llega con el tiempo justo para alistar al equipo, con apenas dos semanas de trabajo.

El nombre de Siboldi, quien renunció al Cruz Azul el 11 de diciembre, sonó fuerte la semana pasada, y uno de los puntos a su favor es que conoce a la perfección la Liga MX por lo cual no tendría problemas para adaptarse rápidamente a la exigencia y condiciones en el conjunto de las Águilas.

 

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button