fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Sigue Real Madrid en picada


El Real Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Getafe, que mantuvo el cuarto puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, después que el Sevilla se lo hubiera arrebatado provisionalmente tras golear 5-0 al Rayo en el primer encuentro de ayer.

En el Real, Zinedine Zidane volvió a recurrir, en el duelo que cerró la jornada 34 de la liga española, a las rotaciones, en lo que parece una forma del técnico blanco de seguir viendo jugadores, mientras prepara ya la próxima temporada, al tiempo que intenta acabar de la forma más digna la actual.

“Con las alineaciones que estoy haciendo, todos tienen minutos y esa es mi intención”, dijo Zidane tras el partido.

“Hicimos un muy buen partido hoy (jueves), la pena es que merecíamos mucho más, hemos tenido ocasiones para hacer gol, no estoy contento por el resultado, pero por el juego, de tensión, de concentración, sí estoy muy contento”, añadió.

Al equipo blanco se le hizo cuesta arriba superar el muro defensivo del Getafe, el segundo equipo menos goleado de la liga.

El Geta, además, presionaba arriba dificultando la salida del balón del Real Madrid, que se remitió a los chispazos de Francisco Alarcón Isco para sacar el balón hacia adelante, ante la ausencia de Luka Modric y Toni Kroos.

Los locales buscaban aprovechar errores del rival para tratar de robar y salir hacia la portería blanca, aunque tardaría en llegar la primera ocasión clara.

A la media hora, el uruguayo Mauro Arambarri botó una falta desde la frontal que despejó con dificultades Keylor Navas (31’).

Antes del llegar al descanso, Gareth Bale centró desde la izquierda hacia Benzema que remató muy forzado (39’).

Tras la pausa, el ritmo del partido se intensificó y las ocasiones se multiplicaron, especialmente del lado del Real Madrid.

Apenas reanudado el encuentro, Brahim Díaz llegó casi hasta la línea de fondo para soltar un tiro demasiado cruzado (50’).

El joven delantero, exjugador del Manchester City, que no ha tenido demasiadas oportunidades desde su fichaje en enero pasado, fue uno de los hombres más desequilibrantes del equipo blanco este jueves.
Sus desbordes y sus pases filtrados fueron una pesadilla para la defensa del Getafe.

El equipo blanco tuvo otra buena oportunidad, con un duro disparo desde la frontal de Dani Carvajal, que David Soria blocó con un gran palomita (54’).

El Getafe intentaba llegar, con pases largos, en busca de sus hombres de delante, como Jorge Molina o Jaime Mata y con centros al área desde los costados.

Mata y Molina pusieron a prueba a Keylor Navas en dos tiros consecutivos a bocajarro a los que puso dos buenas manos el guardameta tico (74’).

En el último cuarto de hora, el partido fue de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos lograría perforar la portería contraria, con lo que firmaron la igualada a cero goles.

AFP I Madrid

Noticias relacionadas

Back to top button