fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Sigue con buen paso


 

Daniela Campuzano Chávez Peón continúa con buen paso.

Luego de ganar por quinta ocasión el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, la de Tulancingo participó el fin de semana en la US Cup MTB, en Fayetteville, Carolina del Norte.

Campuzano marcó diferencia desde el comienzo de la competencia y palmo a palmo se despegó del resto de las competidoras.

La única que logró acercarse a la campeona en Lima 2019 fue la estadunidense Erin Huck, quien resistió en cada uno de los siete giros a la pista.

Fue en la última vuelta en la que la tulancinguense tomó la ofensiva e imprimió velocidad a pesar de los obstáculos y se ubicó a dos segundos de diferencia de su más cercana perseguidora, situación que, al final, marcó la diferencia.

Con 1:25:56.59, Dany se colocó en la cima del podio; en tanto, Huck se ubicó en el segundo sitio y la también estadunidense Haley Batten se ubicó en tercer puesto, con 1:27:58.50.

Campuzano continúa con los podios a nivel internacional y mantiene su preparación con la mira puesta en el calendario del tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) antes de disputar sus segundos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020.

De acuerdo con la UCI, la Copa del Mundo comenzará el 8 de mayo, en Albstadt, Alemania, y contará con fechas en Nove Mesto Na Morave, República Checa; un par más en la región Bologna-Apennino, Italia; Leogang, Austria; Les Gets, Francia; Lenzerheide, Suiza y Snowshoe, Estados Unidos.

Por su parte, la agenda también contempla el Campeonato Mundial entre el 25 y el 29 de agosto, en Val di Sole, Italia.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button