El Pachuca hizo un fichaje in extremis, pues en el último día del cierre de la ventana de transferencias infernal, consumaron el préstamo del juvenil uruguayo Valentín Rodríguez.
A horas de que finalizaran las negociaciones en el futbol, en Uruguay reportaron que el Grupo Pachuca y Peñarol acordaron el movimiento, justo en la reunión que tuvieron Jesús Martínez e Ignacio Ruglio.
Justo ese acercamiento era para acordar movimientos entre el corporativo mexicano con el conjunto carbonero, dando un primer paso con la cesión a préstamo de Valentín Rodríguez por un año, con opción a compra.
Te puede interesar: Chofis López sacó enseñanza del debut de Pachuca como local ante Atlas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
En primera instancia únicamente se señaló que desembarcaría en la Liga MX, sin especificar si sería con Pachuca o León, pues ambas institución tiene disponibles plazas de futbolistas No Formados en México (NFM).
Sin embargo, esta mañana, el periodista argentino César Luis Merlo confirmó que el futuro de Valentín Rodríguez estaría en la Bella Airosa, donde apuntalará la lateral izquierda.
Sin embargo, Valentín Rodríguez, de 22 años, reportará a Pachuca hasta finalizar su participación en el torneo preolímpico sudamericano, que justo cerrará este viernes ante Argentina, ya sin posibilidad para Uruguay de pelear el boleto a París.
Ya con este movimiento, al Pachuca solo le quedó una plaza de futbolista No Formado en México, luego de que se liberarán dos con las salidas de Lucas di Yorio y David Terans.