fbpx
Futbol NacionalLa Copa

“Sí se puede”: Piojo


Cuando el director técnico Miguel Herrera llegó a Tigres prometió muchos goles y esta noche es cuando más debe hacer valer ese dicho si desean avanzar a la final del torneo Clausura 2022.

Los felinos deben hacer una hazaña en el estadio Universitario, a partir de las 20:00 horas, para remontar el 3-0 que Atlas les propinó en la ida de la semifinal, si quieren seguir soñando con pelear por su octavo título de Liga MX.

El cuadro auriazul necesita un triunfo por tres goles de diferencia, algo que en el papel luce complicado, pues enfrente tendrán a la mejor defensiva del certamen, pero que en una ocasión ya consiguieron.

Bajo la dirección de Diego Cocca, la zaga rojinegra ha tomado el protagonismo y hacerle tres goles es casi imposible. El antecedente más reciente es León, que en la ida de la final del Grita México A21 ganó 3-2.

Los auriazules fueron el conjunto más goleador en el año y esta noche reaparecen en su casa. En ambos torneos, tanto Nicolás López como André-Pierre Gignac fueron campeones goleadores y deben mostrar su jerarquía.

En la ida, los felinos fueron sorprendidos por los Rojinegros que parecen estar ya instalados en la Final, pero existe un antecedente que hace pensar que la remontada es posible.

Uno de los momentos más importantes en la historia del club fue el “Aztecazo” en los cuartos de final del torneo Apertura 2005, cuando le dieron la vuelta a un 1-3 que el América les propinó en el Uni, para derrotarlos en el Azteca por 4-1 y meterse a semifinales.

 

 

Arturo Sánchez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button