fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Sí le hacen caso a la tecnología


Que sí le hacen caso al VAR.

El árbitro José Luis Santander salió al paso de los rumores de que los árbitros de jerarquía se han rehusado a ir a revisar los videos en jugadas polémicas.

“Toda la familia del futbol tenemos que sumar. Desde los que estamos involucrados directamente, jugadores, cuerpo técnico, árbitros, instructores, también ustedes (medios de comunicación) juegan un papel clave porque todos tenemos que entender cuándo sí, cuándo no, y que no lo llevemos ni a un extremo que nos beneficie a nosotros, pero tampoco que nos perjudique porque creo que a veces estamos extrapolando diferentes circunstancias.

“Ha sido de gran beneficio; todos lo estamos aceptando de una gran manera, todo el grupo. Yo que estoy adentro, y que convivo día a día con los compañeros, puedo decir que lo hemos aceptado de gran manera y tratando de decidir bien. No quiere decir que hoy nos olvidemos del golpe de vista, pero sí que tenemos una segunda oportunidad”, expresó el colegiado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

La FMF entregó 34 gafetes FIFA a los árbitros y asistentes más destacados del futbol mexicano; 12 de los silbantes lo recibieron por primera vez.

En la ceremonia, se presentaron datos del VAR. Se han checado 248 jugadas, de las cuales 16 requirieron que el central acudiera a la cabina de revisión de video, y en 11 de ellas se modificó la decisión; una de esas fue la polémica de Marco Antonio Pérez Durán en el Chivas vs Toluca, o las decisiones de Fernando Guerrero en el Monterrey vs América.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button