Shaqiri, la garantía en las grandes ocasiones
 Hace (14) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

Para romper el techo de cristal de los octavos de final en una Copa del Mundo contra Portugal, Suiza puede contar con Xherdan Shaqiri, siempre presente en las grandes citas y decisivo con la Nati.

“Sí, no es un error decir que soy el hombre de los partidos importantes”, afirmó Xherdan Shaqiri a la prensa antes de medirse a la Portugal de Cristiano Ronaldo el martes en el estadio Lusail, al norte de Doha.

Las estadísticas demuestran la importancia del centrocampista ofensivo del cuadro helvético en los grandes torneos: un tercio de los goles que ha marcado con la selección han sido en fases finales de grandes campeonatos, cinco en Mundiales y cuatro en Eurocopas (para un total de 27). Y también hay que contar cuatro asistencias.

Si Suiza lleva desde 2014 pasando a la fase de eliminatorias en todos los Mundiales y Eurocopas es en parte por su menudo extremo derecho (1.69 metros).

Su último gol hasta la fecha fue el viernes contra Serbia (un triunfo por 3-2 que significó la clasificación), en un partido que siempre es especial para el nacido en Gjilan, en la actual Kosovo, antigua provincia serbia poblada sobre todo de albaneses cuya independencia, declarada en 2008, no reconoce Belgrado.

La celebración de su diana, mandando callar al público serbio, fue mucho más sobria que en el Mundial-2018, cuando hizo el gesto del águila bicéfala símbolo de la Gran Albania.

“Creo que tengo una capacidad mental que me ayuda a estar presente en los momentos importantes”, opina XS, quien a los 31 años tendrá que dar un extra para superar a una gran selección, como ya sucedió hace 18 meses contra Francia en octavos de final de la Eurocopa-2020 (celebrada en 2021 por el covid).

Thomas Bach I Doha

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Edgar el Pájaro Benítez?
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad