fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Serie abierta


Los Gallos no desaprovecharon su condición de local para la ida de los octavos de final de la Copa MX y vencieron 3-2 a los Bravos de Juárez.

El cuadro queretano se fue muy rápido al frente en el marcador, al minuto 2, con tanto de Enrique Triverio, quien hizo mancuerna al ataque con Paolo Yrizar, acompañados por Omar Arellano y Jordi Cortizo.

El primer tiempo transcurrió sin muchas emociones, con la pelota disputada en mediocampo. Los Bravos empataron al 39’, con una desafortunada jugada para el defensa Enrique López, ya que en el intento de rechazar un centro mandó el esférico a su propia puerta.

Juárez regresó la cortesía del autogol al 47’, pues Manuel Viniegra imitó al rival y también desvió un balón hacía su red, para el 2-1 de Gallos. Pocos minutos después, al 52’, Cortizo hizo una gran jugada individual con recorte y disparo cruzado para vencer a Enrique Palos.

Cuando parecía que el cuadro de Víctor Manuel Vucetich se llevaba el triunfo 3-1, aminoró la desventaja Brian Rubio, al 87’.

El árbitro Alejandro Funk marcó el final del partido, que terminó 3-2 a favor de los Gallos Blancos.

Funk Amonestó al uruguayo Martín Rabuñal (10’) y al paraguayo William Mendieta (50’) por la visita; Enrique López (66’) vio cartón por los de casa.

La vuelta se llevará a cabo el miércoles 29 de enero en el estadio olímpico Benito Juárez.

 

 

Édgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button