(FILES) In this file photo taken on June 1, 2019 General view of the Court 1 taken from the Philippe Chatrier Court, on day seven of The Roland Garros 2019 French Open tennis tournament in Paris. – Roland-Garros, was postponed from the spring 2020 to the autumn 2020 due to the novel coronavirus pandemic. Because the COVID-19 is a source of “uncertainty for all events bringing together audiences all over the world”, the the Federation French tennis (FFT) announced on May 7, 2020 that “all tickets already purchased” for the French Open tennis tournament will be refund. (Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)
El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no excluyó la posibilidad de que el próximo torneo de Roland Garros, aplazado de mayo a septiembre por la pandemia de coronavirus, se dispute a puerta cerrada.
“No descartamos ninguna opción. Sería perderse en conjeturas privilegiar una, dada la falta real de visibilidad”, dijo en una entrevista al Journal du Dimanche.
Pero para el organizador del Grand Slam que se disputa en tierra batida, organizarlo a puerta cerrada permitiría hacer avanzar una parte del modelo económico, los derechos de televisión y los patrocinadores.
Roland Garros fue aplazado al 20 de septiembre por la pandemia de Covid-19, aunque Giudicelli no descartó atrasarlo otra semana más. “El 20 o el 27 de septiembre no cambia gran cosa”, explicó.
El pasado jueves, la FFT anunció que todas las entradas compradas para el torneo serán reembolsadas.
La federación gala sorprendió a mediados de marzo al decidir unilateralmente y sin consultarlo, trasladar Roland Garros a septiembre, provocando numerosas críticas.
“Esta decisión la tomamos en conciencia y en responsabilidad. Incluso tengo ganas de decir que como buen padre de familia. El torneo es el motor del tenis en Francia, es el que alimenta a todos los actores de nuestro ecosistema. En esos momentos, en lo primero que piensas es en ellos”, argumentó.
Wimbledon, que debía disputarse del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado, mientras que el US Open se mantiene en las fechas previstas (del 31 de agosto al 13 de septiembre).
AFP | París