Sería estadio BBVA sede del Mundial 2026 - Criterio Hidalgo

Sería estadio BBVA sede del Mundial 2026

La FIFA espera anunciar de manera oficial las ciudades anfitrionas del Mundial 2026 en el último trimestre del presente año.

El ente rector del futbol mundial informó hoy que llevará a cabo sesiones virtuales con las 23 ciudades candidatas para abordar temas específicos entre febrero y abril, y que a partir de principios julio planea hacer visitas presenciales.

Entre las finalistas se encuentra Monterrey, que ha propuesto al estadio BBVA, casa de los Rayados, como sede.

“En cumplimiento de la política de la FIFA, por la cual la institución sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a la pandemia, las visitas solo tendrán lugar si las condiciones sanitarias y de seguridad de los países anfitriones son adecuadas para ello.

“Si estas visitas pueden realizarse, la FIFA y las federaciones anfitrionas planean que el Consejo de la FIFA designe a las ciudades anfitrionas en el último trimestre de 2021”, explicó el organismo.

Son 23 ciudades las candidatas a ser anfitrionas de la Copa del Mundo 2026, la primera que será organizada por tres países: Estados Unidos, Canadá y México.

Además de Monterrey, también Ciudad de México y Guadalajara figuran entre las candidatas.

Edmonton, Montreal y Toronto, son las ciudades canadienses propuestas.

Las17 restantes están en Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington.

México ha sido sede de un Mundial en dos ocasiones, 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos organizó el evento en 1994.

 

 

Fernando Vanegas I Agencia Reforma