fbpx
Deportes HidalgoLa CopaOtros deportes

Sergio Molina es presentado como técnico de la Selección Mexicana


Sergio Molina Soler, entrenador del Tecnológico (Tec) de Monterrey, campus Hidalgo, fue presentado como técnico de la Selección Mexicana de Basquetbol.

Durante su nombramiento, el español externó su compromiso de afrontar el que considera como un reto y espera emular los logros que ha obtenido con los Borregos en la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

“Primero quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de todos los frentes que han confiado en mi persona para un cargo tan importante y con un compromiso tan fuerte”, dijo.

Sobre su nacionalidad, el estratega dijo que eso no será un impedimento para desempeñar con profesionalismo su nuevo cargo.

“Sí, soy español de nacimiento, pero me considerado un mexicano más; son 10 años acá. Sé el sentir de México, sé el sentir de las nuevas generaciones, sé el sentir de los jugadores”, comentó.

Molina Soler arrancará la aventura con la primera ventana de la Fiba Americas, rumbo a la AmeriCup 2021, el Tricolor enfrentará en dos ocasiones Bahamas, los duelos están programados 20 y 23 de febrero, a visita recíproca.

Israel Gutiérrez y Omar de Haro, ambos exjugadores del Tec, fueron convocados al conjunto nacional, así como miembro actual del plantel hidalguense, Josué Andriassi.

Diecisiete jugadores formar parte de la preselección; entre los cuales destacan los experimentados Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz.

 

Alejandro Velázquez

 

También te puede interesar Busca jugador hidalguense lugar en selección

Noticias relacionadas

Back to top button