Será UANL sede de clasificatorios de natación

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (19) meses
 · 
Imagen: Será UANL sede de clasificatorios de natación

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Con 900 nadadores en acción, la Federación internacional de Natación (FINA) y el Comité de Estabilización para la FMN, realizarán el selectivo único para los eventos del ciclo olímpico del 2023 en el Centro Olímpico Acuático Universitario.

En abril, la alberca de la UANL recibirá a los nadadores que pretenden representar a México en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, el Mundial de Japón, la Universiada Mundial de China, y también forma parte del proceso clasificatorio a los Panamericanos Santiago 2023, entre otros eventos.

Foto: Especial

La justa, avalado por la comisión técnica del Comité Olímpico Mexicano y la FINA, será el único filtro para avanzar a las justas internacionales.

La FINA, no reconocerá otros supuestos clasificatorios que desarrolle la Federación Mexicana de Natación que comanda Kiril Todorov, actualmente desconocido de todas sus funciones por la máxima institución mundial de la natación.

MÁS OROS

El relevo élite femenil integrado por Fernanda Méndez, Alejandra Cornejo, Habibi Vargas y Laura Arroyo, sumaron para Nuevo León la tercera medalla de oro, dentro de las acciones del Torneo Nacional de Invierno Cancún 2022 y Selectivo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

La cuarteta femenil, con sirenas de Tigres y el ITESM, ha sumado preseas doradas en el relevo de 4×100 metros libres, 4×100 combinado, y en el relevo de 4×50 libres.

Jorge Aguilera I Agencia Reforma

 

A partir de mañana, la alberca semiolímpica del Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento (CDHAR) se vestirá de gala para recibir la edición 13 de la Copa Hidalgo de Natación.

La organización estará a cargo de Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), quien indicó que serán 300 tritones y sirenas los que verán acción en el certamen.

Explicó que, además del grueso de competidores locales, también intervendrán tritones y sirenas del Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Será UANL sede de clasificatorios de natación
Hace (19) meses
Imagen: Se miden en duelo de alto voltaje
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad