Señor Bonilla
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

¡Aaay, Diosito Santo de mi vida y de mi corazón…!

¡Qué vamos a hacer con estos federativos de nuestra hermosa y amada Liga MX?

Contexto rápido: el domingo investigué y ayer lunes publiqué que la Liga MX había dado a Morelia como equipo que ya había cumplido sus minutos de los menores.

Aquí en San Cadilla de Reforma les dije que el Morelia tenía 533 minutos acumulados y que de dónde diantres y demonios sacaba la Liga los 360 minutos restantes que les ponen (913).

Puse por qué Roberto Meraz y Luis Malagón no podían sumar sus 180 minutos de cada uno que les ponían. Total, les escribí que ahí había algo chueco, algo turbio e invitaba a la Señorita Liga MX a que nos explicara, EN BASE AAA REGLAMEEENTO (no a textos sacados de la manga), el por qué le concedía esos minutos de más al Morelia.

Bueno, ese fue el contexto. ¿Qué pasó hoy en las oficinas de la Liga MX?, allá en la FMF…

Claro, todo buen tema debe tener seguimiento, y era más que obvio que, apenas abriendo mis ojitos, me puse a mandar WhatsApps y ha hacer llamadas a gente clave, sobre todo la que trabaja en Doña Fede.

Pues resulta que minutos más, minutos menos de las 10:30 de la mañana, el señor Enrique Bonilla Burrutia tuvo una reunión urgente en la FMF con su gente para discutir el tema que aquí les informé ayer.

“Traía el Reforma y tu columna ahí, el periódico. Primero ‘regañó’ (dijo otra palabra, pero se lee feo) a los que les hacen las estadísticas, que checaran bien los números, pero lo importante no fue tanto eso, sino lo de las llamadas”, me contó quien me informa lo que pasa en la FMF, mi amado Judas Federativo.

– ¿Las llamadas, cuáles llamadas?, le pregunté.

“Él (Bonilla) les llamó a los equipos involucrados (Morelia, Toluca, Querétaro y Pachuca) para que no declararan nada si ustedes les llamaban, ustedes o cualquier otro medio.

“Les dijo que no se pronunciaran, que no opinaran hasta que la liga emitiera un comunicado”.

De eeese tamaño está la liga. Tan los cuatro equipos les hicieron caso, que los reporteros de Cancha Reforma Félix Zapata, Joani Cruz, Édgar Contreras y Francisco Esquivel llamaron para obtener opiniones y reacciones, que nadie quiso contestar.

Es más, se le llamó a Bonilla más de 5 veces y siempre sonaba y colgaba. Se equivocaba de color. En vez del verde para contestar oprimía el rojo para colgar. ¿Por qué?, pues porque preparaban un comunicado de los llamados “hechos en las rodillas”.

 

No se dejarán

Y por último me contó algo que debe interesar:

“Sanca, como te dije, Bonilla le dijo a los clubes involucrados que callaran, que no se manifestaran, pero te cuento que el Querétaro está investigando, no se va a dejar.

“Hablé con gente de Gallos y me dijeron que están inconformes, que están favoreciendo al Morelia y eso se debe saber”.

Tal cual mi informante de la Federación, alguien allegado a los trabajos del día a día de Enrique Bonilla.

 

Posdata

¿Cómo decía Molotov?

¡Viva México, cabrones!

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad