fbpx
La CopaTuzos

Semanas vitales para los Tuzos


Luego de haber sufrido para lograr su objetivo en la Copa MX y tener en sus manos el pase a los octavos de final, los Tuzos ahora fijan su mira en el Clausura 2018 de la Liga MX, torneo en el cual han dado un gran levantón en las últimas cuatro jornadas y escalaron del lugar 17 al séptimo, luego de sumar diez puntos, de 12 disputados.

El Pachuca ha encontrado su mejor versión (al menos en el torneo de liga) luego de haber recuperado a su capitán Erick Gutiérrez, quien junto con el japonés Keisuke Honda han sido dos de los principales orquestadores del buen juego del equipo y, serán vitales para intentar romper la mala racha, de dos certámenes consecutivos sin acceder a la liguilla.

Un año sin estar en la fase final tienen los hidalguenses y aunque, así como en un par de semanas subieron a puestos de privilegios, en el mismo lapso de tiempo pueden ver alejarse esa ilusión, ya que vienen tres jornadas vitales y complicadas para Diego Alonso y sus pupilos, pues tendrán tres choques al hilo fuera del estadio Hidalgo.

La primera parada del club de la Bella Airosa será en el estadio Nemesio Diez y para nada será una aduana sencilla, ya que los Diablos Rojos de Toluca no han perdido en lo que va del año en casa y buscarán que arda el infierno en contra de Pachuca.

Su segunda visita es quizá la más importante, al menos para los aficionados, pues los blanquiazules se enfrentarán a Cruz Azul en el estadio Azul, en el que será el último duelo entre ambos equipos en el inmueble de la Ciudad de México, antes de que sea demolido; La Máquina no ha podido ganar en su casa.

Después de su visita a la CDMX los Tuzos viajarán a Aguascalientes, para disputar el duelo ante Necaxa en el estadio Victoria, cancha en la que los Rayos se han hecho fuertes y solamente han perdido una sola vez en lo que va de la competencia.

Así que los próximos tres duelos serán muy importantes para definir las aspiraciones del equipo tuzo, pues en caso de obtener una buena renta de las tres visitas, se colocarán muy cerca de obtener el pase a la liguilla, pero en caso de que no sea de esa manera, la fiesta grande se alejará y la buena racha que llevan ahora, de poco servirá.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button