Sellan judocas hidalguenses pase al nacional
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El judo hidalguense certificó el fin de semana a sus calificados a la última fase de los Juegos Nacionales Conade 2020.

El viernes, los deportistas partieron a Tijuana, Baja California, donde se llevó a cabo el Tomoyoshi Yamagushi, certamen que entregó los boletos a los mejores 16 de cada división. Los representantes de la entidad consiguieron 10 preseas en dos días de competencia: tres oros, dos platas y cinco bronces.

Los metales áureos correspondieron a Isabel Ordóñez Nochebuena y Paulina Garnica Nochebuena, quienes compitieron en la división Sub 21; en la categoría Sub 18, Alexis Eduardo Espinoza Ávila se colgó la presea dorada.

Las platas cayeron en el grupo menor: Marcela García Vargas y María de Guadalupe Márquez Amador se quedaron en el segundo peldaño de la competición que reunió a los mejores judocas del país.

En cuanto a los bronces, uno de ellos fue para los menores de 21 años, propiedad de Erasmo Hernández Nieto; en tanto, en los menores de 18, Jorge Alberto López Ayala, Mauricio Alberto Ordóñez Nochebuena, Diana Julieta Santana Castañeda y Emiliano Rubio Martínez se endosaron las preseas.

Además de los medallistas, la entidad también consiguió otro boleto sin estar dentro de los primeros tres lugares, pues Bernardo Almeida Quintana se ubicó en el quinto puesto en la categoría Sub 21 y selló su clasificación a la última parte del certamen, que se realizará en dos meses.

Las plazas para la entidad en la justa no se cierran en el judo, pues todavía falta que las divisiones menores compitan en el segundo filtro eliminatorio, que se desarrollará en la Ciudad de México en un par de semanas.

Cabe resaltar que en este certamen participaron los mejores atletas de la disciplina de las 32 entidades, la UNAM, el IPN y el IMSS.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad