fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Sellan pase al Mundial


Háganle espacio a la Dinamita Roja en la Copa del Mundo.

Dinamarca consiguió su boleto al Mundial de Catar 2022 luego de derrotar 1-0 a Austria, en duelo del sector F de las eliminatorias de la UEFA, en la que los daneses mantienen paso perfecto.

La escuadra de Kasper Hjulmand, que sorprendió en la Eurocopa 2020, se instaló en la justa mundialista después de manejar el encuentro y encontrar la puerta en el segundo tiempo, para labrar un marcador que se quedó corto para lo mostrado en el Parken Stadium de Copenhague.

Los daneses mantuvieron la posesión de la pelota en gran parte del partido, pero en la primera mitad su ataque se limitó a un par de remates de media distancia, uno de ellos cortesía de Mikkel Damsgaard, que fue de lo mejor del equipo en el primer tiempo, pero tuvo que salir por una molestia muscular.

Pero en el complemento, Dinamarca encontró el camino después de una gran jugada individual de Thomas Delaney, quien fue dejando rivales en el camino cual si fueran conos y en vez de disparar desde fuera del área, le cedió el esférico a Joakim Maehle, para que al 52’ amagara y venciera al portero con un rema-
te al primer palo.

Austria apretó poco después de recibir el gol por lo que Kasper Schmeichel mantuvo la tranquilidad durante los 90 minutos.

El triunfo dejó a los daneses en la cima de la clasificación con 24 unidades, marcando una diferencia de siete puntos con Escocia, cuando restan solo dos cotejos.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button